Repercusión han tenido las palabras del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, durante la Cumbre Nacional Contra el Fascismo en Venezuela.

En su conversación con el mandatario Nicolás Maduro, valoró la labor de las Fuerzas Armadas venezolanas y destacó su orgullo por la continuidad del chavismo.

“Yo quiero saludar a las FFAA bolivarianas a través suyo, presidente, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno”, afirmó Jadue.

En este contexto, los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón reaccionaron a las palabras del excandidato presidencial.

Alcalde Jadue alaba al dictador Maduro y a la dictadura venezolana, responsable de gravísimas violaciones a los derechos humanos de su pueblo y de la peor crisis de refugiados del continente”, indicó el columnista a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Rincón se dirigió al jefe comunal de Recoleta e hizo una aclaración. “No, alcalde Jadue, las FFAA de Venezuela no se han puesto al servicio de un país extranjero”, apuntó la periodista.

“Se han puesto al servicio de una dictadura encabezada por Maduro. Una que viola gravemente los DDHH según acredita HRW, ONU, Amnistía. (Organismos que usted para Chile ha citado)”, añadió finalmente.