Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio de Nicolás Zepeda, chileno acusado del asesinato y desaparición de su exnovia, Narumi Kurosaki.

En este contexto, Roberto Cox entregó nuevos detalles del caso en Contigo en la mañana, entre ellos, qué pasará con el acusado si es declarado culpable.

El periodista relató que conversó con el abogado de Arthur del Piccolo, expareja de Narumi, y que este le señaló que si Nicolás es declarado culpable, “la pena va a ser muy dura”.

Además, el representante legal también le indicó que todos estaban seguros que, sea cual sea la resolución, “habrá una apelación sí o sí”.

“Esto podría alargar el caso un tiempo más, hablamos de tres o cuatro años”, añadió.

En esta línea, Cox detalló el tipo de recinto penitenciario en el que Zepeda podría cumplir una eventual condena.

“El fiscal del caso nos dijo que lo más probable es que sea trasladado a una cárcel especial donde hay violadores, asesinos y delincuentes poco comunes”, reveló.

“Me habló de gente tranquila, que tiene un buen comportamiento en la cárcel (…) Hay tres recintos de este tipo, donde no hay problemas entre los internos“, agregó.

Sobre la posibilidad de que cumpla la pena en Chile, el periodista destacó que esta decisión recae en la familia.

“Si lo piden, muy probablemente la justicia francesa podría acceder a enviar a Nicolás Zepeda a Chile. Ahora bien, la justicia chilena se tiene que comprometer a que él va a cumplir su condena ahí”, aclaró.

Por último, sobre la situación actual de Zepeda, Cox señaló que el chileno está en una cárcel de Besanzón y que ahí “está aislado, no comparte con otros reos y lo sacan una vez por día al patio, que está alejado del resto de la comunidad carcelaria”.