Fue hace unos días que se dio a conocer la muerte de Javiera Sepúlveda, una modelo que falleció tras caer del séptimo piso de un edificio de Concepción.

Pese a que se barajó la opción de que fue un suicidio, la familia de la joven de 27 años descartó de lleno esta posibilidad.

En conversación con Mucho Gusto, Ronald Sepúlveda, hermano de Javiera, entregó su testimonio y nuevos antecedentes del caso.

“Tenemos unos videos y vemos a mi hermana colgando del edificio de la terraza. Ella duró un minuto y medio colgando. Una persona que quiere quitarse la vida, toma la decisión y se lanza”, aseguró.

Según los datos recopilados por la familia, el pasado 03 de abril, Javiera llegó al departamento de su pololo, ubicado en las Lomas de San Sebastián.

Las cámaras de seguridad registraron que a eso de las 05 de la mañana, una silueta colgó por varios segundos desde un balcón. Esa persona sería la modelo.

Antecedentes apuntan al pololo de la modelo de Concepción

“Yo sé que mi hermana no se suicidó. Es imposible que una persona tan feliz se haya querido suicidar”, complementó Ronald.

Cerca de las 06 de la mañana habría fallecido Javiera, pero fue recién a las 10 de la mañana que su pareja dio aviso de lo ocurrido

“Lo único que queremos como familia es saber la verdad, queremos justicia. La pena me embarga, pero no puedo ser débil”, expresó el hermano, muy afectado en el matinal de Mega.

Junto con descartar un suicidio, la familia de la modelo, sin culparlo directamente, apunta a la responsabilidad del pololo, quien negó haber estado en su vivienda al momento de la caída de Javiera.

Sin embargo, Ronald comprobó que eso no fue así: “Se supone que él llega después, pero si es así, nosotros tenemos las imágenes en que él llega en el vehículo y tenemos las imágenes a la hora del accidente. Si él llega después del accidente, tendría que haber pasado por encima del cuerpo de mi hermana”.

En ese contexto, el hermano de la joven aseguró que este hombre era un ‘tipo tóxico’, que la obligaba a borrar a sus amigos de redes sociales, y que incluso le debía dinero.

De hecho, la pareja de Javiera envió un mensaje que decía: “Decido esperar a que la PDI haga su trabajo y estoy totalmente tranquilo de que jamás haría algo malo a Javiera y saldrá la verdad a la luz para que dejen de atacarme por todos lados”.