Fue el pasado domingo que Javiera Sepúlveda, una joven de 27 años, perdió la vida tras caer desde un séptimo piso de un edificio ubicado en Lomas de San Sebastián, en Concepción.

La Fiscalía investiga la muerte de la mujer, para determinar si hubo intervención de terceros o si se trataría de un suicidio, tesis que su familia descarta tajantemente.

Según información entregada por el Ministerio Público, Javiera no habría estado sola en el departamento. Ella se encontraba con su pareja, quien dio aviso de su muerte.

Los datos entregados por la familia, aseguran que su muerte ocurrió cerca de las seis de la mañana y recién pasadas las 10 am, su pareja dio aviso del fallecimiento.

“Estamos 99% seguros de que no fue eso (suicidio), tenemos videos donde mi hermana trata de salvarse, lucha contra la muerte, no logrando poder obtener su cometido lamentablemente” señaló el hermano de la víctima, Leonardo Sepúlveda, según las declaraciones emitidas en el matinal Buenos Días a Todos.

Muerte de modelo que cayó de 7 piso en edifico de Concepción
Captura

Misma opinión tiene su hermano, Ronald Sepúlveda, quien indicó que “nosotros tenemos el registro que mi hermana cayó a las 05:46 minutos e hicieron el llamado a las 10:30, entonces cómo mi hermana iba a estar tirada (sic) cuatro horas fallecida, no me concuerda”.

Según señaló el corresponsal del matinal en Concepción, Nelson Ojeda, existe un detalle con las cámaras de seguridad, ya que sus familiares las pidieron al edificio, pero “esas imágenes no existirían”.

Los registros que hay y que muestran a Javiera caminando a su departamento son los que familiares pidieron a los vecinos de los exteriores.

Muerte de modelo que cayó de 7 piso en edifico de Concepción
Captura

“Una persona que no tiene nada que ocultar, aunque no tenga buena onda conmigo, él estaría aquí. Si la amaba tanto y se murió tu polola, debería estar aquí. Aunque a mí me golpearan los familiares de mi pareja, igual voy. No lo vi ayer, ni hoy y mañana menos”, agregó Ronald.

Presunto maltrato

Si bien no existían denuncia de violencia intrafamiliar, su círculo asegura que había episodios de maltrato.

“Yo tengo antecedentes entregados por mi propia hermana cuando estaba en vida, de situaciones que eran irregulares como maltratos, algunas deudas económicas que estaban pendientes”, señaló su hermano, Leonardo.

Además, afirman que no saben nada de la pareja de Javiera, “hoy no está, desapareció de la faz de la tierra, él en ningún momento se ha puesto en contacto”, señaló la cuñada de la víctima, María Eugenia Ulloa.

Incluso, comentó que “yo he conversado con muchos amigos de Javiera y me dicen, ‘no nos explicamos qué pasó’, nadie sabe qué pasó, ella no se medicaba”.