Actualidad

2022-04-02T15:57:33-03:00 02 Abril, 2022, a las 15:57Publicado por: Solange Garrido

Estudiante detenido por amenaza de masacre en liceo de Valdivia quedó bajo vigilancia

estudiante detenido por amenaza de masacre en liceo
Radio Bío Bío

El adolescente detenido tras crear un video donde amenazaba de una masacre contra estudiantes y profesores de un liceo público de Valdivia, fue formalizado este sábado.

El alumno fue acusado del delito de amenazas, y tras la audiencia quedó bajo la vigilancia del Consejo de Defensa del Niño.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, le indicó al estudiante de 15 años, del Liceo Armando Robles, que era investigado por hechos que datan del domingo 28 de marzo.

Antecedentes

Ese día creó un perfil en Instagram con el cual siguió cuentas de distintos estudiantes del establecimiento, elaborando mediante el uso de dos aplicaciones un video en el formato Anonymous.

La intención era jugar “una broma” a un amigo y así no tener clases, informó BioBioChile.

Según la persecutora, en el registro profirió tales amenazas para el 4 de abril, fundamentado en un “descontento” por el manejo de las autoridades escolares por situaciones de higiene de las dependencias, trato a los alumnos y sanidad mental de los mismos.

El mismo día borró la cuenta, quedando el video viralizado por la red social Instagram, causando una conmoción grave en la comunidad escolar del aludido liceo y a nivel nacional.

El Tribunal fijó el plazo de investigación en 90 días.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5