Este viernes comenzó a viralizarse el audio de un inspector del colegio Santiago de La Florida, refiriéndose al caso de violencia de género que involucra al Liceo Lastarria.

Recordemos que alumnas del Liceo 7 de Providencia y del Liceo Carmela Carvajal se vieron afectadas por la filtración de fotografías íntimas, en un chat de un grupo de estudiantes del mencionado establecimiento.

En la grabación se escucha al funcionario justificando lo ocurrido, además de emitir otros dichos sexistas y misóginos. “¿Quiénes son los primeros culpables si yo muestro fotos desnuda? ¿Quiénes mandaron las fotos y quiénes se sacaron esas fotos?”, dijo.

“Para qué me expongo a una situación. Si ustedes ven el Facebook e Instagram de algunas compañeras, mostrando todas las pechugas”, añadió.

El inspector continuó. “¿A qué estoy dando pie con eso? Estoy incitando a cualquiera. ¿Qué hicieron los cabros cuando vieron las fotos? ‘Violémoslas poh, hueón’. Ese fue el pensamiento de los cabros: ‘Violémoslas poh’, si en el fondo le están dando en bandeja la cuestión”.

Mientras que el colegio repudió el hecho y suspendió al trabajador, información que dio a conocer a través de un comunicado.

“Declaramos tajantemente que repudiamos los dichos, no justificamos sus palabras en ningún contexto y no representan en lo absoluto el pensamiento de esta Fundación ni del establecimiento”, expresaron.

“Inmediatamente posterior al conocimiento de los hechos, se decidió la suspensión de funciones del involucrado, quien a la vez presentó sus disculpas públicas ante la comunidad educativa. Se está desarrollando una investigación interna”, aclararon.