El pasado martes 29 de marzo, se viralizó un video en el cual se amenazaba con un posible ataque al Liceo Armando Robles de Valdivia, Región de Los Ríos.

Durante la madrugada de este viernes, un menor de edad fue detenido por ser una de las personas involucradas en la grabación. Se desconoce si es alumno de dicho liceo, informó BioBioChile.

En una investigación de la Fiscalía Local de Valdivia junto a Policía de Investigaciones, se detuvo al menor de edad con una orden Judicial del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Será puesto a disposición del Tribunal, mientras la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien dirige la investigación, continúa la indagatoria.

En el video, un desconocido, usando la máscara de anonymous, acusó situaciones irregulares en el recinto, como la presencia de fecas de ratón y problemas de alimentación de los estudiantes.

“Vamos a acabar con el sufrimiento de todos, ya no se tendrán que preocupar por su futuro”, advirtió.

Este hecho se sumó al del Liceo Industrial Benjamín Franklin, de Quinta Normal, en la región Metropolitana, que recibió una amenaza virtual de similares características.