A partir de este 1 de abril, varias personas sufrirán el bloqueo de su Pase de Movilidad, debido a la falta de dosis en el esquema de vacunación.

Específicamente, quienes tengan más de 18 años y no se hayan inoculado con la vacuna de refuerzo en los últimos seis meses, no podrán contar más con el pase.

Dicho documento, que es otorgado por el Ministerio de Salud, acredita que la persona está con su esquema completo de vacunación, es decir: primera y segunda dosis más su dosis de refuerzo, además de una cuarta para quienes estén en el calendario.

Con el Pase de Movilidad inhabilitado, quienes estén en esta situación no podrán acceder a lugares donde se exija su verificación.

Por ejemplo, donde se tenga un aforo especial para personas que sí tengan las vacunas contras el COVID-19, y así resguardar las medidas sanitarias.

¿Cómo obtengo el pase de movilidad?

Actualmente, existen dos maneras de acceder al documento.

Una de ellas, es solicitarlo a través del sitio web mevacuno.gob.cl, al que se ingresa con Clave Única o con el RUT y el número de cédula de identidad.

A su vez, también existe una manera más fácil de obtenerlo, ya que el carnet contiene un código QR que funciona como Pase de Movilidad, por lo que no es necesario hacer otro tipo de trámite.