Este miércoles 30 de marzo se aprobó la solicitud de extradición de la exalcaldesa Karen Rojo, quien huyó del país tras ser condenada a cinco años y un día de cárcel por el delito de fraude al fisco.

Hace una semana, la mujer escapó con destino a Ámsterdam, capital de los Países Bajos, luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad presentado por su defensa.

En ese contexto, la PDI realizó un informe reservado al que accedió el sitio Soy Antofagasta, donde revelaron que personal policial no logró contactar a ninguno de los nueve familiares cercanos de la exedil. 

Javier Brevis, actual pareja de Karen Rojo y funcionario del Ejército de Chile en la 3era Brigada Acorazada de la Concepción de Antofagasta -en el cargo de “mayor de inteligencia”-, estaría haciendo uso de su feriado legal en Linares, lejos del domicilio registrado.

En tanto, la madre de la exalcaldesa de Antofagasta, Fresia Venegas, fue vista por última vez en su casa hace una semana, según atestiguaron los vecinos. Hasta ahora tampoco lograron dar con ella.

Luis Canessa, exesposo de Rojo, tenía una dirección registrada, pero al llegar el personal policial, averiguaron que el departamento lleva 3 años arrendado.

El mismo medio consigna que la hermanastra de la condenada -otro de los contactos cercanos- tenía dirección en un campamento, pero tampoco fue posible que la PDI diera con su paradero.

Redes cerradas

Por otro lado, el Diafio de Antofagasta indicó que horas antes de que la Corte de Apelaciones de Antofagasta aprobara su extradición a Chile, Karen Rojo eliminó todas sus redes sociales.

La cuenta de Instagram, que fue periciada por el OS-9 de Carabineros, aparece ahora cerrada, por lo que ya no es posible acceder a las publicaciones de la exalcaldesa.

También fue cerrada su cuenta de Twitter.