La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, compartió en su cuenta de Instagram el especial regalo que le entregó el embajador de Japón.

Similar al gesto del ministro de Estado Para Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, que obsequió un Squirtle a Gabriel Boric cuando aún era presidente electo, esta vez fue el embajador nipón, Shibuya Kazuhisa, el que entregó dos pokemones a la secretaria de Estado.

Para inmortalizar el momento, Siches compartió en su red social imágenes de la reunión que sostuvo con el diplomático y de los dos peluches que recibió.

No tengo uno, sino dos pokemones. Gracias al embajador de Japón, Shibuya Kazuhisa, por traer a La Moneda a Chansey, quien cuida a su huevito y trabaja en hospitales”, escribió en la publicación.

“También llegó Kangaskhan, conocida como una gran protectora”, agregó e incluyó el hashtag #DiplomaciaPokemon.

El gesto no pasó desapercibido entre sus seguidores, quienes comentaron las fotos. “El poder otaku llegó con todo”, “el mejor embajador”, “es demasiado millennial esto”, “finalmente, país otaku”, fueron algunos de los mensajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)

Cumpliendo una promesa

Los pokemones que fueron llevados a la ministra no fueron al azar, ya que durante su visita, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Odawara Kiyoshi, le ofreció uno a Izkia Siches.

“Ministra Izkia, fue un honor ser invitado a la recepción como embajador especial del gobierno de Japón ante la TMP. El verde y florido jardín de Quinta Vergara brinda oportuna energía para celebrar el inicio del nuevo Gobierno de Chile. Con gratitud enviaría un pokemon, ¿cuál es su favorito?

Ante la pregunta, la ministra respondió Kangaskhan o Chansey. Finalmente, recibió ambos.