Durante el Día del Joven Combatiente, una serie de incidentes se registraron a lo largo del país, entre ellos un saqueo a un departamento en Santiago Centro y el ataque a la municipalidad de San Bernardo.

El primero sucedió pasada las 18:00 del miércoles, luego que un grupo de manifestantes entraran a un edificio en Alameda con San Francisco.

Según vecinos que conversaron con BioBioChile, el hecho se habría originado luego que uno de los residentes del inmueble afectado se desnudó y ofendió a estudiantes que integraban la movilización.

Esto generó que desconocidos ingresaran a la fuerza al edificio, para posteriormente agredir al involucrado y lanzar algunos muebles por la ventana.

Por su parte, en San Bernardo cerca de 70 estudiantes lanzaron objetos contundentes al frontis de la municipalidad, causando una serie de daños.

Mediante las redes sociales de la casa edilicia, el alcalde Christopher White, detalló que “vamos a acudir a los colegios porque ya sabemos de dónde son. Vamos a hacer una investigación y los vamos a perseguir hasta el final”.

¿Qué dijo el Gobierno?

Tras estos incidentes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que el Gobierno presentará las respectivas querellas contra los que resulten responsables.

“Nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular. Además, se agredió a las personas al interior de la vivienda y se saqueó a la vivienda”, dijo, según informó el citado medio.

En tanto, sobre lo sucedido en San Bernardo, la autoridad señaló que “nos parecen extremadamente graves los daños”.