Laura Rojas, madre de Byron Soto, joven que recibió el primer indulto presidencial de Gabriel Boric tras padecer cáncer terminal, agradeció al mandatario haber aceptado su solicitud.

“(Estoy) agradecida de Dios y del Presidente Gabriel Boric. La situación lo amerita, porque desde el día uno venía diciendo que mi hijo está con un cáncer y no había sido tomada en cuenta”, dijo la mujer a Río en Línea.

“Estamos bien, pero esto pudo haberse solucionado antes, nunca lo hizo el gobierno anterior”, agregó.

Además, aseguró que hubo “muchas trabas” desde que presentó la solicitud de indulto en diciembre de 2021.

“Poder visitar a mi hijo era un problema, no había manera de que Gendarmería me autorizara y tuve que demandarlos para que me dejaran verlo“, dijo Rojas.

“En el Hospital Base él había tenido progresos, se había levantado y había podido caminar, pero lo poco que avanzó lo retrocedió Gendarmería. Ha tenido epilepsias y convulsiones”, informó.

La mujer también señaló que había una “pésima atención, el trato fue cruel, indigno e inhumano. Ese lugar es horrendo, es el infierno mismo” al interior del Complejo Penitenciario Llancahue.

“Hay una discriminación tremenda hacia una persona privada de libertad, que pierde todos sus derechos. Lo digo porque he batallado y he visto todas las caras de la moneda”, finalizó.

Byron permanece internado en la unidad oncológica del Hospital Base Valdivia, donde continúa con su tratamiento.