La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se fue del país rumbo a Países Bajos. Esto, tras conocer el fallo de la Corte Suprema que confirmó que debía cumplir en la cárcel una pena por fraude al fisco.

De acuerdo a información de Soy Chile, fuentes extraoficiales habrían confirmado que la exjefa comunal salió de Chile ayer, aprovechando que no había medidas cautelares en su contra y pese a la condena del Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta.

Cabe recordar que la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Rojo por el denominado Caso Main, confirmándose así una condena por 5 años y un día de presidio efectivo.

Tras el fallo del máximo tribunal del país, conocido ayer, recién hoy se emitirá la respectiva orden para que la condenada ingrese a la cárcel, teniendo un plazo de 5 días para presentarse ante Gendarmería.

Recordemos que Rojo fue acusada de haber contratado una asesoría de la empresa Main —por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social—, que habría tenido como objetivo mejorar la posición de la jefa comunal para su reelección.

Declaración de la PDI

La Policia de Investigaciones emitió la tarde de este jueves una declaración donde aseguran que Rojo no presentaba “ningún impedimento para salir del país”.

“El 23 de marzo del presente año, la exautoridad local salió del territorio nacional por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez”, informaron.

A renglón seguido informaron que que al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, “no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.