Un terrible hecho sucedió en la noche del martes, cuando un joven de 21 años, identificado como Matías Vallarino, fue asesinado en una detención ciudadana en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

La situación, la cual está siendo investigada por la Policía de Investigaciones, ocurrió cuando la víctima escapaba de un grupo de sujetos que buscaban asaltarlo.

Tras esto, el afectado intentó esconderse en la población Renacimiento, ingresando a una casa con el objetivo que los habitantes lo protegieran, lo cual no ocurrió, ya que una veintena de vecinos que fueron alertados por un mensaje de WhatsApp lo inmovilizaron y golpearon hasta la muerte.

El desgarrador relato de amigo de Matías Vallarino

En ese contexto, durante este jueves en Mucho Gusto, entrevistaron a Francisco Moreno, uno de los mejores amigos y padrino del hijo de Matías. “Estamos en un momento de luto, porque se nos fue una gran persona”, dijo.

“La partida de él nos demuestra que hasta hoy hay que luchar por muchas cosas, sobre todo hacer justicia, porque no puede ser que gente inocente y de buen corazón esté muriendo por actos que no son de adultos”, agregó.

Siguiendo con su relato, el joven criticó el actuar de los vecinos, señalando que en el vecindario había cámaras, por lo que “no costaba nada” revisarlas antes de la detención.

En el video aparece que él no quiere asaltar, no quiere robar, se está escondiendo con desesperación como cualquier persona que tiene miedo”, puntualizó.

El doloroso relato de amigo de joven asesinado por vecinos en La Florida: “Quería ser un ejemplo para su hijo”
Captura | Mega

“Tengo tanta pena por cómo murió”

En esa misma línea, Francisco pidió que se haga justicia y que los victimarios no queden en libertad. “No sé quién era más peligroso, los que lo asaltaron o los que le hicieron daño a una persona que se quería esconder porque tenía miedo”, comentó.

Finalmente, el joven le envió un sentido mensaje a su difunto amigo, quien era padre de un niño de un año. “Yo me quedo con los mejores recuerdos, fue el mejor, me diste grandes recuerdos. Tengo tanta pena por cómo murió. Ojalá esté descansando, ya no me quedan lágrimas porque he llorado tanto, te voy a recordar siempre”.

“Deseaba tener su hogar, tener una estabilidad, quería que a su madre no le faltara nada, porque la amaba. Quería ser una buena persona y un ejemplo para su hijo”, sentenció.

Cabe señalar que la PDI informó la detención de cuatro personas por el asesinato de Matías Vallarino, quienes quedarán a disposición del Ministerio Público para sus respectivas formalizaciones, consignó BioBioChile.