Una trágica situación se registró la noche del martes, cuando un joven de 21 años -identificado como Matías Vallarino- fue asesinado en una detención ciudadana en La Florida.

La situación está siendo investigada por la Policía de Investigaciones, y según los antecedentes entregados, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en una plaza cercana con un amigo.

Según este testigo, cerca de la una de la madrugada un vehículo comenzó a circular en el lugar, hasta que bajó un sujeto armado dispuesto a asaltarlos. Corrieron en sentidos contrarios y el auto persiguió a Matías, quien quiso esconderse en la población Renacimiento.

Ingresó a una casa con la idea de que sus ocupantes podrían protegerlo, pero ocurrió lo contrario. La alerta que envió por WhatsApp la propietaria llamó a una veintena de vecinos que inmovilizaron al joven y lo golpearon hasta matarlo.

Su madre, Cecilia Whalter, habló con Chilevisión Noticias y con el diario Las Últimas Noticias, aclarando que no tenía intenciones de dar declaraciones a la prensa, pero lo hizo al escuchar que algunas personas apuntaban a su hijo como un delincuente.

“No lo puedo aceptar. Mi hijo era un estudiante ejemplar y ha trabajado toda su vida… Era honesto, sensible, muy humano y ayudaba a todo el mundo. Siempre alegre y nos ponía alegres a nosotros. No era un delincuente. ¡No lo era!”, lamentó la mujer.

Matías joven linchado
Captura | CHV

Tragedia familiar

Matías era padre de un hijo de un año y acababa de conseguir trabajo en una empresa eléctrica, precisamene junto al amigo con el que estaba cuando ocurrieron los hechos.

Cecilia y su familia exigen limpiar el nombre de la víctima. “Son asesinos. Lo que hicieron fue asesinar a un cabro por su condición, porque es joven, porque estaba a esa hora. Yo quiero justicia para eso”, pidió la madre.

“No me lo van a devolver, pero al menos quiero que conozcan a mi Matías, que no era un delincuente”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHV Noticias (@chvnoticias)