La ministra del Interior, Izkia Siches, informó durante las últimas horas en redes sociales que ella y su familia se encuentran contagiados de COVID-19.

Para rematar la semana… PCR COVID-19: positivo. Inicio síntomas: viernes 18. Toda la familia enferma”, señaló Siches en su cuenta de Instagram junto a una fotografía.

La jefa de gabinete participó de varias actividades durante la semana, incluyendo su comentado viaje a La Araucanía y su presencia en el Congreso en Valparaíso.

Izkia Siches
Instagram

Recordemos que el pasado martes, Siches tuvo que ser evacuada de una zona rural en la comuna de Ercilla, tras ser recibida con disparos por parte de desconocidos en su visita a La Araucanía.

De todas formas, la titular informó que el Gobierno no tomaría acciones legales por el incidente: “Definimos no tomar mayores acciones. Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello”, afirmó.

Cabe señalar que la secretaria de Estado ya expresó su deseo de volver a la zona: “Vamos a estar presentes”, afirmó hace unos días.