El Gobierno solicitó a Carabineros investigar los hechos ocurridos el pasado viernes en el sector de Plaza Baquedano.

Lo anterior, luego que un hombre cayera y se golpeara la cabeza, al escapar a de funcionarios policiales, en medio de una manifestación.

El hecho se viralizó en las redes sociales mediante un video, en donde se aprecia a la persona chocando con un uniformado, lo que le provocó una fuerte caída al pavimento.

Lo sucedido generó muchos comentarios en contra de la policía uniformada y el actual Gobierno, incluyendo declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Tras esto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó la noche del sábado que “ayer se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien”.

Hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los DDHH”, agregaron.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la persona fue trasladada a un centro asistencial, en donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve en la cabeza y en la rodilla izquierda, quedando finalmente detenido.