Actualidad

2022-03-18T11:16:06-03:00 18 Marzo, 2022, a las 11:16Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Boric firma acuerdo para aprobar Tratado de Escazú: "Somos un Gobierno que cumple sus compromisos"

Gabriel Boric Tratado Escazú
AGENCIA UNO

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, firmó el proyecto para aprobar el Tratado de Escazú.

Durante su discurso desde La Moneda, el Jefe de Estado señaló que se trata del “primer acuerdo vinculante del mundo respecto a la protección de los defensores de derechos humanos en materia ambiental en una región en donde esta lucha ya ha costado muchas vidas”.

“Nos hemos demorado más de la cuenta en firmar este proyecto. Su negociación partió y fue liderada por Chile y Costa Rica y, sin embargo, por diferentes motivos no avanzaba. Hoy enmendamos el rumbo“, agregó Boric.

De esta manera, el gobernante reafirmó que esta firma “da cuenta del sentido de urgencia con el que entendemos la crisis climática y la protección de los derechos humanos de quienes defienden nuestro entorno”.

Además, el Mandatario indicó que “es el primer proyecto que vamos a enviar al Congreso, somos un Gobierno que cumple con sus compromisos“.

En ese sentido, Boric invitó “al Congreso y a sus representantes a que en sus diferentes Cámaras se la jueguen para que aprobemos esto con rapidez porque la vida no puede esperar”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5