El pasado miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, informó que el Gobierno no tomaría acciones legales, tras los disparos que se efectuaron por desconocidos, tras su visita a la región de La Araucanía.

“Definimos no tomar mayores acciones. Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello”, afirmó la secretaria de Estado.

Lo cierto es que esta decisión no fue bien vista por parte de la Oposición, en donde el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, indicó que se podría acusar a Siches de “abandono de deberes”.

“Es una señal de impunidad y de debilidad frente a los terroristas que están operando en la zona sur de nuestro país”, comenzó diciendo el parlamentario, de acuerdo a BioBioChile.

“El deber de toda autoridad, cuando toma conocimiento de un delito, es denunciar, es querellarse y la ministra está cayendo en una grave falta. Se le podría acusar de abandono de deberes”, agregó.

Por su parte, Gastón Saavedra, diputado socialista, indicó que “también hay responsabilidad política de todos aquellos que vienen saliendo del Gobierno”.

Rodrigo Díaz, gobernador regional de La Araucanía, sostuvo que lo vivido por la ministra Siches y su comitiva es “un aterrizaje a la realidad” de los problemas que viven las personas de dicha localidad.

“Lo que nosotros hemos dicho reiteradamente, es que queremos diálogo político, porque hay que solucionar los problemas de fondo”, manifestó.

Cabe señalar que Siches ya expresó su deseo de volver a la zona: “Vamos a estar presentes”, afirmó hace unos días.