Actualidad

2022-03-17T09:38:12-03:00 17 Marzo, 2022, a las 09:38Publicado por: Juan Soto

Ministro de Economía y quinto retiro de las AFPs: "Nunca ha estado en nuestra propuesta"

Nicolás Grau
AGENCIA UNO

El Gobierno le cerró definitivamente la puerta a un quinto retiro del 10% de las AFPs. Esta vez fue el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien se refirió a este hecho.

“Las distintas autoridades de Gobierno han sido muy claras respecto a esto. El quinto retiro no es parte de nuestro programa, no lo fue tampoco durante la campaña”, señaló el secretario de Estado.

Grau también indicó que esta medida no fue una promesa de campaña. “Es muy importante que cuando uno hace una campaña, hace una propuesta respecto al país, para que después, cuando es Gobierno, actúe de acuerdo a esa propuesta”, recalcó.

Por lo mismo, enfatizó que “el quinto retiro nunca ha estado en nuestra propuesta, y nosotros vamos a mantener esa postura”.

Cabe señalar que el mismo presidente Gabriel Boric había manifestado su postura en esta misma línea. El Mandatario dijo que un quinto retiro de las AFP, “solo harían más pobres a las personas”.

Tengo una posición que es muy clara: jamás lo prometí en campaña. En eso me parece que es importante también ser muy claro. Es mi rol como Presidente de la República, decir cosas que a veces son impopulares“, agregó Boric en el programa Las Caras de La Moneda, de Canal 13.

De todas formas, desde el Ejecutivo, indicaron que ya se encuentran elaborando una “estrategia” para llegar con la ayuda a la ciudadanía.

De acuerdo a lo que explicó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, la idea es que dicho plan ofrezca “distintas soluciones sociales, económicas, con creación de empleo, y una profunda reforma del sistema de pensiones para terminar con la lógica del sistema de AFP”, afirmó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5