Este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, informó que el Gobierno decidió no tomar acciones legales, tras los disparos que se efectuaron este martes por desconocidos, tras su visita a la región de La Araucanía.

En concreto, la secretaria de Estado aseguró: “Definimos no tomar mayores acciones. Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello”, comenzó señalando.

“Nuestra respuesta fue más que nada práctica en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez. Creemos que hoy día, en este momento, no aporta mucho”, agregó Siches.

Asimismo, la ministra indicó: “Lo que hemos visto con los equipos jurídicos es que el acto de oficio de la Fiscalía nos libera, efectivamente, de cualquier responsabilidad”, sostuvo Siches, respecto a la situación que es materia del Ministerio Público.

Yo espero poder retornar sin problema, vamos a estar presentes”, ha indicado Siches ante la prensa.

La ministra ha concretado que espera volver después de visitar la macrozona norte y ha insistido en que el “itinerario” del Gobierno “no ha cambiado”.

Cabe recordar que la comitiva se desplazaba hacia Temucuicui, un conjunto de comunidades mapuche de la comuna de Ercilla, cuando se produjo el incidente.