La noche de este lunes, el presidente Gabriel Boric participó en una nueva edición del programa de Canal 13 Las Caras de La Moneda, en donde conversó con Don Francisco a solo días de asumir su cargo.

En la instancia, Boric se refirió a la posibilidad de un quinto retiro de los fondos de pensiones, algo que calificó como “un espejismo”.

En el programa, Mario Kreutzberger leyó una pregunta de los televidentes. “¿Por qué apoyó el cuarto retiro y ahora que es Gobierno está en contra del quinto? Otra cosa es con guitarra ¿o no?”, decía una de ellas.

El Mandatario señaló que siempre tuvo dudas en cuanto a los retiros de las AFP. “Apoyé con mucha convicción los primeros y con cada vez menos los siguientes”, afirmó Boric en el espacio de Canal 13.

“Primero tenemos que recomponer y que las pensiones dejen de ser un negocio y pasen a ser un derecho”, añadió la máxima autoridad del país, explicando las consecuencias económicas que traería esta medida.

“Tenemos una situación de inflación en la que un nuevo retiro solo la potenciaría y solo harían más pobres a las personas. Un nuevo retiro sería un espejismo“, manifestó.

Asimismo, planteó. “Tengo una posición que es muy clara: jamás lo prometí en campaña. En eso me parece que es importante también ser muy claro. Es mi rol como Presidente de la República, decir cosas que a veces son impopulares“.

Por último, Boric afirmó que este martes se reuniría con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para abordar temas macroeconómicos.