Actualidad

2022-03-14T15:46:52-03:00 14 Marzo, 2022, a las 15:46Publicado por: Juan Soto

COVID-19: Ministerio de Salud anunció proceso de "transición" en el Plan Paso a Paso

María Teresa Yarza
AGENCIA UNO

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, abordó este lunes lo que será la nueva gobernanza para el manejo de la pandemia, confirmando que prolongarán la alerta sanitaria en el país.

“Vamos a solicitar que se extienda la alerta sanitaria, creemos que es muy necesario en este contexto de pandemia”, afirmó la secretaria de Estado.

La autoridad sanitaria planteó que “estamos convencidos que desde los territorios vamos a caminar resolviendo los problemas de la salud de la gente”.

Asimismo, aseguró que “queremos mejorar la institucionalidad, darle mayor transparencia, que la incertidumbre sobre la toma de decisión la cerremos lo más posible”.

“Queremos que la información que entreguemos también sirva como comunicación a las personas para saber qué riesgo tengo, el riesgo de las personas que no se han vacunado”, complementó.

“El mandato del Presidente es hacer un cambio en cómo hacemos las cosas y en la institucionalidad de la pandemia”, añadió la ministra de Salud.

Transición en el Paso a Paso y “comisión nacional”

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que convocará a “comisión nacional de respuesta para la pandemia”, que integrarán equipos técnicos del Minsal y un consejo asesor externo.

Asimismo, sostuvo que habrá un proceso de “transición” del Plan Paso a Paso, con algunas modificaciones que pronto serán dadas a conocer.

“No van a ser implementadas de un día para otro, entendemos la necesidad de generar certezas”, indicó Cuadrado, de acuerdo a BioBioChile.

Por lo pronto, el personero de Gobierno explicó que se mantendrán los reportes diarios de las cifras y algunos avances o retrocesos de las comunas.

Por último, Cuadrado habló de un comité interministerial, liderado por el presidente y la ministra de Salud, cuando se requiera tomar decisiones “de mayor impacto” como “control de fronteras o amenazas de una nueva variante”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5