La noche de este domingo, la periodista Constanza Santa María conversó con Camila Vallejo en el programa Estado Nacional, de TVN, instancia en que la nueva ministra vocera de Gobierno habló de las prioridades de la administración de Gabriel Boric.

En esa línea, se refirió a un tema que importa mucho a los chilenos y chilenas, y que tiene que ver con el aumento del sueldo mínimo, que podría llegar a los 400 mil pesos a final de este año.

“Tenemos que ingresarlo por ley ahora para que en mayo esté votado“, indicó Vallejo en la entrevista, confirmando que esa es la cifra que se propusieron como meta en el equipo del actual presidente.

“Vamos a ver cómo va a ser la gradualidad, y en eso está trabajando intensamente el ministro de Hacienda”, detalló también.

Proyecto 40 horas

Pero eso no es todo, porque la ministra también habló de la prioridad que le darán a un proyecto que ella misma impulsó durante su reciente período como diputada, y que busca establecer una jornada laboral de 40 horas semanales.

Según Camila Vallejo, esta es “una de las reformas más importantes del programa de Gobierno. Ahí está la ministra del Trabajo a la cabeza, porque es parte de su cartera”, adelantó, detallando que “ha establecido un diálogo con distintos sectores”.

Por último, aseguró que “lo que trabajamos durante el período legislativo que me tocó liderar en esta materia fue una buena base, pero evidentemente hay que reforzarla”.

Aquello, explicó, implica acompañarlo de otras medidas. “Entendemos que hay que tener tratamientos distintos para reducir la jornada laboral, respecto al tamaño de las empresas”, concluyó.