Diversas reacciones generó en las últimas horas, el supuesto nombramiento de Felipe Berríos como presunto nuevo coordinador nacional de campamentos del Ministerio de Vivienda.

La Red de Sobrevivientes de Abuso, entre otros, fueron quienes alzaron la voz ante este hecho, algo que fue aclarado por el presidente Gabriel Boric.

“Felipe Berríos no es parte del Gobierno y lo que señaló el ministro Montes es que lo había convocado para un consejo asesor en materia de campamentos”, señaló el Mandatario, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

Esta situación también se abordó en el programa Estado Nacional, de TVN, donde estuvo invitada la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Allí la secretaria de Estado fue entrevistada por Constanza Santa María, quien insistió en este tema, algo que colmó la paciencia de los televidentes.

No hay ningún cargo, ni responsabilidad de Felipe Berríos, en materia de campamentos, de vivienda o de ningún otra responsabilidad de Gobierno”, manifestó Vallejo en el espacio político.

“¿No es que se hayan arrepentido después de la críticas que aparecieron?”, preguntó la periodista, algo que nuevamente fue aclarado por la vocera: “Fue una confusión, todo el respeto a los jesuitas, pero eso no ha estado contemplado, no tiene ningún cargo y eso lo dejamos claro”, afirmó.

La insistencia de Constanza Santa María

Tras esto, Santa María enfatizó en que sería “contradictorio criticar a una iglesia por abusos y ser encubridora y al mismo tiempo nombrar a un sacerdote que pertenece a una orden como los jesuitas, que reconocen 64 casos de abusos, entre ellos el de Renato Poblete”.

Finalmente, la presentadora del programa insistió: “¿Descarta o niega que la decisión se haya echado para atrás?”, lo que generó risas de Vallejo: “Es que Constanza, voy a ser majadera en esto, no se le ha pedido ningún cargo, no sé si valga la pena repetir ya, pero no”, sentenció.

Esta insistencia de la periodista fue criticada en redes sociales por los televidentes, quienes perdieron la paciencia con la entrevistadora. Revisa los comentarios.