Antonia Orellana, nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, habló sobre la filtración de fotografías íntimas de estudiantes de diferentes colegios en un grupo de WhatsApp de alumnos del Liceo Lastarria en Providencia.

El caso salió a la luz el pasado jueves, cuando se dio a conocer que un grupo de seis estudiantes de Providencia filtraban imágenes privadas y realizaban amenazas en contra de alumnas de otros colegios.

Fueron las mismas estudiantes quienes llegaron frente al Liceo Lastarria en Providencia para funar a los alumnos que estaban involucrados en dicho chat.

Este grupo quería asemejarse a ‘La Manada’ y enviaba amenazas de violación a las menores de edad. Los involucrados están suspendidos y se está a la espera de una querella.

La ministra Antonia Orellana, quien asumió hoy viernes 11 de marzo, se refirió al chat y dijo a radio ADN que ese hecho era “una muestra de la violencia que viven las mujeres, en especial las niñas, pero que también viven las mujeres a lo largo de su ciclo vital”.

“Hace muchos años hemos intentado hacer compartida por todos los sectores la urgencia por una educación no sexista, es decir, que no solamente haya protocolos adecuados a lo que se vive en los colegios que tiendan más a prevenir que a castigar“, señaló.

Una de las soluciones que propone Orellana es una reformulación del currículum y las prácticas educativas, para que desde los primeros años se puedan compartir relaciones sanas entre hombres y mujeres.