La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció acciones legales por la filtración de fotografías íntimas de alumnas de distintos colegios, en un chat de un grupo de estudiantes del Liceo Lastarria.

“Nosotros vamos a suspender mañana todas las clases, de todos nuestros liceos, porque la verdad es que tenemos que reaccionar muy fuerte, de forma muy categórica”, dijo a Meganoticias.

“Tenemos que hablar con todos los directores, con todos los encargados de convivencia y desplegar a nuestros especialistas”, detalló.

El hecho se conoció este jueves cuando alumnas de varios liceos capitalinos concurrieron a protestar a las afueras del Liceo Lastarria, en la comuna de Providencia, cortando el tránsito y dejando en evidencia lo sucedido.

“Había un grupo de personas que quería casi constituirse como ‘La Manada’. Lo que nosotros hemos logrado levantar hasta ahora es que le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de distintos colegios”, comentó la alcaldesa.

Asimismo, explicó que “pareciera que un grupo de ellos se habría ido a parar frente a un liceo de niñas ayer. Y entonces esto se supo entre las mujeres, que reaccionaron. Nosotros nos enteramos hoy, pero tenemos copia de los pantallazos porque habíamos tenido a nuestros equipos de violencia contra la mujer trabajando en algunos de esos colegios”, aclaró.

Finalmente, aseguró que “los hechos de los que hemos tomado conocimiento son de máxima gravedad, y a nuestro entender constitutivos de delitos. Por eso, nuestros abogados en este momento están redactando la denuncia ante el Ministerio Público”.

“Este hecho nos ha causado una rabia infinita, y vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas, sean mayores o menores de edad, no nos importa”, sentenció.