Reconocer intenciones y dar a conocer la experiencia interna del canal fueron parte de los objetivos de los sindicatos 1, 2 y 3 de TVN, quienes llegaron hasta la Casa Central de la Universidad de Chile para reunirse con la futura ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo.

La reunión, en la que Vallejo reafirmó su respaldo hacia la estación, fue calificada por Juan Cardemil, presidente del sindicato 2, como “exitosa”.

La ministra entrante “está muy interesada en saber cuál es nuestra opinión respecto al futuro de TVN, lo cual es muy interesante para nosotros. También nos ofreció futuras reuniones para ahondar en estos temas”, agregó Cardemil.

Por su parte, la futura ministra calificó la instancia como “relevante” y recalcó su compromiso por seguir en la línea de lo que se ha estado haciendo en el canal para mantener los números azules conseguidos en los últimos años.

Asimismo, destacó que los tres sindicatos tenían intenciones acorde con el sistema de medios públicos que propuso el programa de gobierno de Apruebo Dignidad.

“Fue una buena reunión. Es fundamental la visión de los tres sindicatos de TVN tanto para el futuro del canal como para su situación actual, para conocer su experiencia histórica respecto a las distintas administraciones y, sobre todo, para saber cómo están pensando la televisión del mañana. Tiene que haber una buena administración que respete a su gente y revitalice más decididamente el cargo”, aseguró Vallejo.

Altas expectativas

En la instancia, donde principalmente se trazaron las líneas de lo que los trabajadores del canal público esperan del próximo periodo presidencial, Sergio Pizarro, presidente del sindicato 3 de prensa, afirmó que parte de lo conversado fue la intención de que “TVN le sirva a todos los chilenos que viven en el país y los que están en el extranjero; que sea pluralista y que los trabajadores tengan voz y derecho a voto dentro del directorio del canal”.

Asimismo, Roberto Reyes, presidente del sindicato número 1, concluyó tras la reunión que “creemos que se vienen tiempos mejores en virtud de un sinfín de cosas que hemos vivido internamente”.

Cabe recordar que la tarde del pasado jueves la futura ministra se reunió con Ana Holuigue y Adriana Delpiano, presidenta y vicepresidenta del directorio del canal público, para abordar los desafíos de la señal durante el próximo periodo y realizar el traspaso de información sobre la gestión saliente.