Una brutal situación denunciaron unos padres en Mucho Gusto, luego que su hija de 12 años fuera víctima de bullying en su colegio.

El hecho que los motivó a que dieran a conocer el caso ocurrió hace unos días, en la escuela Andrés Alcázar de la comuna de Laja, región del Biobío.

A través de un video grabado en el centro estudiantil, se ve que una alumna golpea brutalmente a una compañera, a quien zamarrea con el pelo.

“Ya llamó a la mamá, apúrate si le quieres pegar porque le van a venir a buscar”, dice otro estudiante que registra la situación.

Las dramáticas imágenes dan cuenta que ningún compañero interviene, salvo un profesor, que no logró detener la agresión de la menor de edad.

Las compañeras de la niña agredida le contaron a la madre que la estudiante que hacía bullying les decía: “Si te juntas con ella, te pego”

La víctima tenía su celular en la mano, ya que justamente estaba llamando a su mamá para que la fuera a ayudar.

Advertencia, porque las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]

Padres denuncian que escuela no ha intervenido

Los padres no tan solo quedaron impactados por la agresión sufrida por su hija, sino que también acusaron que ella no recibió ayuda de sus profesores.

“El colegio no me llamó para decirme lo que pasaba con mi hija, ella me llamó para contarme lo que había pasado, el colegio solo me dio excusas, las cuales como madre fueron bastante ineficientes”, expresó Alicia, la madre, según consigna el diario local La Tribuna.

De hecho, la mamá aseguró que el hecho fue anotado como un antecedente, y que la niña agresora solo firmó un carta de compromiso para que no vuelva a hacer lo mismo.

“No sé como el colegio no toma otro tipo de medidas, el director nunca dio la cara, mi hija no quiere ir al colegio, teme que ella le vuelva a pegar u otra persona”, agregó.

En esta línea, Alicia reveló que este hecho no es aislado, ya que su hija viene sufriendo por este bullying desde hace tres años.

Según la madre, el jueves pasado la agresora ‘la tiró al suelo, la pateó, le azotó la cabeza contra el cemento y la mechoneó’, pero que no hay registro de eso.

Respecto a una ayuda para la menor de edad agredida, Alicia comentó que le ofrecieron cambiarla de curso y encomendarle a la inspectora de la escuela que la vea en los recreos.

“Dopé a mi hija por mucho tiempo porque se ‘hacía tira’ su cuerpo, se ‘hacía tira’ las manos porque ella no quería ir al colegio. La tuve con psiquiatra, neurólogo, remedios. Mi hija en lo que duró la pandemia no se hacía daño, claro, porque no tenía que ir al colegio”, señaló.

Los padres de la alumna agredida exigieron que todos los docentes y administrativos involucrados sean despedidos por su actuar ante este hecho.