Durante la jornada de este martes, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un ciudadano peruano, acusado de una agresión sexual cometida en contra de una niña de 2 años en la comuna de Independencia.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el delito ocurrió la madrugada del sábado, en un restorán peruano, donde se realizaba una fiesta con 20 personas.

La madre, al ver que su hija se estaba quedando dormida en medio de la celebración, la dejó junto a un mueble para que descansara.

Dicha instancia habría sido aprovechada por el sujeto de 25 años, para cometer actos de connotación sexual contra la menor de edad, según consigna BioBioChile.

Lo anterior quedó al descubierto al día siguiente, cuando la madre y familiares se dieron cuenta de las lesiones que presentaba la niña, por lo que hicieron la denuncia respectiva.

Según informó el subprefecto Arturo Pacheco, la indagatoria de rigor, la toma exámenes, declaraciones de testigos, más el levantamiento de evidencias, derivaron en la detención del sujeto que se encuentra en el país con su situación migratoria irregular, y que no tiene parentesco con la infante.

Cabe señalar que la víctima debió ser sometida a una operación a raíz del abuso cometido, y actualmente se encuentra internada en un recinto asistencial.