Actualidad

2022-03-01T09:41:57-03:00 01 Marzo, 2022, a las 09:41Publicado por: María José Ulloa

Condenan a hombre que abusó de hija de su pareja mientras ella daba a luz a bebé en común en Cañete

Condenan a hombre que abusó de hija de su pareja mientras ella iba a dar a luz a bebé en común
Contexto | Agencia Uno

Condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, quedó el hombre que abusó de una adolescente de 14 años en Cañete, mientras su madre daba a luz a una hija en común.

El hecho ocurrió a mediados de 2014, cuando la menor de edad quedó al cuidado del sujeto en la comuna de la región del Biobío, según se pudo confirmar tras indagatorias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

La Fiscalía Local de Arauco y Curanilahue, también recopiló antecedentes respecto al delito de abuso sexual protagonizado por el hombre de 36 años, que finalmente recibió su condena esta semana.

De esta forma, la unidad pudo “corroborar fehacientemente los hechos denunciados” en contra del acusado, a quien la menor de edad denunció un año más tarde.

“La niña relató estos hechos a la asistente social de su colegio, la cual inmediatamente realizó la denuncia”, señaló el inspector de la Brisex Concepción, Adolfo Alarcón, según informó BioBioChile.

Y detalló: “El imputado, en circunstancias que la madre de la víctima se hospitalizó para dar a luz a una hija en común, quedó cuidando a una hija de ella. Aprovechando esta situación abusó de la niña”.

Cabe señalar, que la sentencia y condena la determinó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, tras el abuso hacia la menor de edad.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5