Cerca de tres semanas le faltan a Gabriel Boric para asumir la presidencia. Será el próximo 11 de marzo cuando el actual diputado llegue a La Moneda, con todos sus ministros.

Pero antes, el mandatario electo se tomará unos días de descanso, ya que este viernes comenzará sus vacaciones, en donde el destino ya está definido: el Archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, Boric realizaría este viaje junto a su pareja Irina Karamanos, por lo que ya se encuentran haciendo una cuarentena previa que exige el protocolo de salud, para viajar al archipiélago.

Asimismo, al arribar a la isla Robinson Crusoe, deberán cumplir otros 3 días de cuarentena, para finalmente conocer Juan Fernández.

Cabe señalar que la última actividad pública que realizó Boric fue este lunes, cuando visitó el barrio Yungay, lugar donde residirá durante su mandato. La casa patrimonial se encuentra ubicada en calle Huérfanos con Hurtado Rodríguez.

Recordemos que el inmueble cuenta con 500 m² totales, 13 dormitorios y nueve baños y su precio de venta es de 19.500 UF ($611.096.850).

Finalmente, mientras Boric se va de vacaciones, algunos de sus ministros comienzan a terminarlas. Sobre lo anterior, Giorgio Jackson llegó esta semana a Santiago desde Uruguay, mientras que Izkia Siches volverá el próximo lunes a la capital.