Un nuevo y polémico viral circuló en redes sociales, que muestra como una persona expulsó a otra de una playa -con amenaza de arma incluida- acusando que era su ‘propiedad privada’, cuando en realidad son bienes de acceso público.

El hecho ocurrió en la Playa Metri, cerca de Puerto Montt, donde una turista estaba en un roquerío a solo metros del mar. Fue ahí que se acercó la supuesta dueña de la propiedad.

“Tú no estás en un lugar público (…) Me estás agrediendo en mi propiedad, en propiedad privada. Sal de aquí. Te voy a sacar con arma porque no se puede de otra forma“, fueron parte de las amenazas de la mujer.

La víctima de esta situación fue Fernanda Nieto, que conversó con el Buenos Días a Todos, entregando detalles de lo vivido.

En el matinal de TVN la joven afirmó que “mi intención era sacar fotos, soy aficionada, y era mi día de esparcimiento. Quería ver el atardecer hasta que el sol se oculte y volver a Puerto Montt en la noche”.

“Estaba tomando el sol y de repente llegó diciendo ‘yo te dije que te vayas’. No sé en qué momento me lo dijo. Seguramente me gritó y no escuché, pero tampoco es la forma“, agregó Fernanda.

Buenos Días a Todos
TVN

Fue ahí cuando la afectada sostuvo que “se puso agresiva conmigo, cuando yo no fui agresiva con ella. Cuando vio que no me iba a ir, porque no estaba haciendo nada malo, me dijo que me iba a echar con su pistola, con un arma. Tuve que respirar y controlarme“, reconoció.

Fue en dicho momento que decidió llamar a Carabineros: “Llamé al 133, diciendo que había recibido una amenaza. Ella llamó diciendo que la agredí y que estaba en su propiedad privada, lo que no era así”, aseguró.

Tras esto, la mujer contó que finalmente no se retiró del lugar una vez que dejó de grabar: “Les mandé los videos a mi familia y les dije ‘esto me pasó’ y me puse los audífonos para no escuchar los gritos (de la mujer y dos acompañantes, que se encontraban a lo lejos)”.

fernanda nieto amenazada playa puerto montt
TVN

126 denuncias durante 2022

Cabe señalar que en una nota exhibida por el Buenos Días a Todos, los expertos aclararon que no existen orillas de playa que pertenezcan a privados, pero a pesar de esto, durante este año se han registrado más de un centenar de denuncias por este tipo de hechos.

En rigor, desde el 1 de enero al 14 de febrero, de acuerdo a cifras de Bienes Nacionales se han realizado 126 denuncias, lideradas por la región de Coquimbo (24).

Por último, el programa se comunicó con la contraparte del video, pero no quiso participar de la nota.