El Presidente electo, Gabriel Boric, ya habría escogido una casa para vivir durante su próximo mandato, que comienza el 11 de marzo, en el Barrio Yungay del centro de Santiago.

Así fue revelado por el sitio Súbela.cl, que afirmó que el Mandatario electo ya habría visitado el barrio para afinar los últimos ajustes de su cambio de casa.

Según el sitio web, el mismo Boric junto a su equipo habrían visitado la vivienda ubicada en calle Huérfanos, entre Libertad y Hurtado Rodríguez.

Además el portal confirmó con la Junta de Vecinos que el entorno del próximo Presidente tomó contacto con ellos frente a esta posibilidad.

Cabe recordar que Boric buscaba un sitio acorde a los estándares de seguridad como máxima autoridad del país, pero no muy alejado del centro de operaciones de su próximo mandato: La Moneda.

Por su parte, la cuenta de Twitter “Barrio Yungay” (@Barrio_Yungay) indicó que vieron a Boric junto a su pareja, Irina Karamanos, recorrer el sector.

“El cariño y la emoción de los vecinos de recibirlo en el primer barrio republicano de Santiago, fundado el 5 de abril de 1839. ¡Lo esperamos, vecino Presidente!“, expresaron junto a unas fotografías.