El Presidente electo, Gabriel Boric, descartó vivir en la comuna de San Miguel por motivos “de seguridad”. El futuro jefe de Estado todavía no define cuál será su residencia oficial cuando asuma el próximo 11 de marzo.

El militante de Convergencia Social ya había rechazado establecerse en el departamento que arrienda en Santiago y en La Moneda. Esto último, para “separar el lugar de trabajo del lugar donde se duerme”.

Este sábado, consultado por uno de los vecinos que llegó hasta la Moneda Chica, aseguró que no vivirá en San Miguel. Según consigna CNN, señaló que “quería, pero hay temas de seguridad en las casas, entonces estamos buscando todavía. No hemos encontrado casa”, señaló.

“No sé, estamos ahí buscando”, agregó Boric ante la opción de residir en la comuna de Providencia, donde se ubica su centro de operaciones de cara a la asunción como Presidente de la República.

Primera reunión de gabinete

Por otra parte, el futuro Mandatario valoró la primera reunión que sostuvo con sus ministros designados en la Casona Cañaveral, asegurando que “generó un gran fiato de equipo”.

“El sentirnos parte de un mismo proyecto, y el recordar permanentemente que nos debemos al pueblo de Chile, genera una épica colectiva que nos va a permitir tener un muy buen gobierno”, añadió Boric.

Además, dijo que está “todo en orden” en relación al nombramiento de los subsecretarios, cuyo listado completo debería darse a conocer la próxima semana.

Este viernes, la diputada Camila Vallejo (PC), quien asumirá como vocera de Gobierno, ya reveló los nombres en las carteras de Interior, Hacienda y Desarrollo Social, además de la jefa de asesores del “Segundo Piso”.