Actualidad

2022-01-30T17:17:51-03:00 30 Enero, 2022, a las 17:17Publicado por: María José Ulloa

Más de 6 mil personas se manifestaron contra la migración irregular y la delincuencia en Iquique

Marcha contra la migración irregular y delincuencia en Iquique
Agencia UNO

Más de 6 mil personas se manifestaron contra la migración irregular, el alza de la delincuencia y la inseguridad, en la ciudad de Iquique.

Según informó BioBioChile, la marcha se concentró en el centro de la ciudad para posteriormente dirigirse hacia Playa Brava, donde los manifestantes portaban pancartas alusivas al motivo de la protesta.

La convocatoria surgió ante el alza de delitos en la zona norte del país, luego de que se viralizara la agresión a dos carabineros por migrantes venezolanos en el sector de Playa Cavancha, mientras realizaban un operativo antidrogas.

Asimismo, los funcionarios policiales también han sido víctimas de otras agresiones, tal como ocurrió el pasado domingo cuando miembros de la institución recibieron golpes en medio de una detención.

De momento, se han registrado algunos incidentes en la marcha, que está siendo custodiada por personal de Carabineros.

Cabe señalar que no es primera vez que se realiza una convocatoria de esta índole en el norte de país.

Lo anterior, ya que en octubre recién pasado una marcha terminó con la quema de pertenencias de migrantes en la plaza de la ciudad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5