El Presidente Sebastián Piñera se refirió la tarde del viernes al gabinete anunciado por el Presidente electo, Gabriel Boric, en donde destacó a Izkia Siches en el Ministerio del Interior y la mayoría de mujeres en el equipo ministerial.

Durante una actividad en la región de Magallanes, Piñera dio una “calurosa bienvenida al nuevo gabinete”.

“Le deseamos la mejor de las suertes, van a tener que enfrentar muchos problemas y muchos desafíos. No es lo mismo enfrentarlos desde la oposición que desde el gobierno”, comentó.

Además, aseguró tener “mucha confianza en que vamos a ser capaces los chilenos de enfrentar y resolver muchos desafíos. Sí les podemos garantizar que hemos tomado todas las medidas para que el traspaso del mando se haga de forma ordenada, transparente, eficaz”.

“De hecho, hemos preparado una carpeta de información para cada ministro, hemos levantado una página web con toda la información necesaria, para que cuando asuma el nuevo gobierno el 11 de marzo, pueda empezar a gobernar de buena forma desde el primer día”, complementó.

Por otra parte, el jefe de Estado también destacó a la “primera ministra mujer del Interior, lo cual siempre es bueno porque creemos 100% en que debe haber total y absoluta igualdad de derechos, oportunidades, dignidad y deberes entre hombres y mujeres”.

“Por lo tanto, una mujer está perfectamente preparada para asumir cualquier cargo. Por supuesto, también el del Ministerio del Interior, y que el gabinete tenga más mujeres que hombres, bueno, creo que es primera vez que eso ocurre, y eso también es una buena noticia”, sentenció.