Mario Marcel Cullel, recientemente escogido como ministro de Hacienda por Gabriel Boric, dio a conocer por qué aceptó el cargo.

La noche de este viernes y a través de Twitter, el expresidente del Banco Central respondió a la pregunta que seguramente más le han hecho durante la jornada.

“¿Por qué acepté ser Ministro de Hacienda del futuro gobierno del Presidente Boric? Hace sólo unos días dije que los economistas debíamos ser capaces de salir de nuestra zona de confort, contribuir a ampliar los límites de lo posible y ser inconformistas. Por eso”, escribió.

Su nombre venía sonando fuerte desde hace algunos días y el mercado reaccionó positivamente.

Misma respuesta que hubo entre el empresariado y en la futura oposición, donde valoraron la visión y preparación del economista.

Al igual que el resto del gabinete, Marcel asumirá como jefe de la billetera fiscal a partir del próximo 11 de marzo y tendrá como tarea guiar los pasos de las reformas comprometidas por el próximo presidente.

Cabe señalar que el ingeniero comercial seguirá en la presidencia del Banco Central hasta el 27 de enero, aunque se abstendrá en la toma de decisiones, consignó T13.