Actualidad

2022-01-21T23:36:37-03:00 21 Enero, 2022, a las 23:36Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Mario Marcel reveló qué lo motivó a ser parte del gobierno de Gabriel Boric

Mario Marcel explicó qué lo motivó a ser parte del gobierno de Boric
Archivo | Agencia UNO

Mario Marcel Cullel, recientemente escogido como ministro de Hacienda por Gabriel Boric, dio a conocer por qué aceptó el cargo.

La noche de este viernes y a través de Twitter, el expresidente del Banco Central respondió a la pregunta que seguramente más le han hecho durante la jornada.

“¿Por qué acepté ser Ministro de Hacienda del futuro gobierno del Presidente Boric? Hace sólo unos días dije que los economistas debíamos ser capaces de salir de nuestra zona de confort, contribuir a ampliar los límites de lo posible y ser inconformistas. Por eso”, escribió.

Su nombre venía sonando fuerte desde hace algunos días y el mercado reaccionó positivamente.

Misma respuesta que hubo entre el empresariado y en la futura oposición, donde valoraron la visión y preparación del economista.

Al igual que el resto del gabinete, Marcel asumirá como jefe de la billetera fiscal a partir del próximo 11 de marzo y tendrá como tarea guiar los pasos de las reformas comprometidas por el próximo presidente.

Cabe señalar que el ingeniero comercial seguirá en la presidencia del Banco Central hasta el 27 de enero, aunque se abstendrá en la toma de decisiones, consignó T13.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5