La expresidenta del Colegio Médico y parte del comando del Presidente electo, Gabriel Boric, Izkia Siches, confirmó que deberá cumplir una cuarentena preventiva al ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

Así lo explicó en su cuenta de Instagram, donde también llamó “a evitar situaciones de riesgo, en especial en espacios cerrados o mal ventilados”.

“Sigo invicta de contagios y hasta ahora no había estado con alguien contagiado, pero ayer supe que estuve en un vehículo con mascarilla con alguien que resultó positivo“, relató.

Por lo anterior, indicó que fue catalogada como contacto estrecho y debe hacer cuarentena hasta el próximo jueves. Aun así, indicó por el momento no ha presentado síntomas.

De igual forma, expresó su preocupación ante la posibilidad de haber contagiado a su hija de 8 meses.

“Mi primera vacuna fue al término del embarazo y las dosis siguientes en el período de lactancia. Ojalá mis anticuerpos hayan pasado por la lactancia materna y la protejan“, comentó.

Cabe recordar que el reporte del Minsal de este sábado registró 9.284 casos nuevos de COVID-19 y 21 fallecidos durante la última jornada.