La mañana de este jueves en el matinal Tu Día de Canal 13, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recordó las polémicas declaraciones que emitió en contra de la doctora Izkia Siches.

Aquel 15 de diciembre, la autoridad comunal se refirió en duros términos a quien por esos días integraba la campaña presidencial de Gabriel Boric. “Yo no sé cómo la aguantaban”, comentó Matthei.

En este contexto, recientemente la alcaldesa reiteró sus dichos. “Espero que no sea tan pesada como ministra, y que no le hagan la vida tan imposible como ella se la hizo a Paula Daza”, comentó.

Ella fue insoportable. Realmente no actuó como presidenta del Colegio Médico, sino que como presidenta de la oposición. De verdad le hizo la vida insoportable a la pobre gente que estaba a cargo del Ministerio de Salud”, aseguró.

A pesar de sus declaraciones, dejó en claro que no tiene nada en contra de Siches en el ámbito personal. “A lo mejor lo va a hacer regio como ministra”, comentó.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Aun así, recordó las gestiones que hizo en el Colegio Médico. “¡Uy! La alaraca que hicieron porque íbamos a salir de vacaciones el año pasado, se iba a venir abajo Chile con el virus. Después empezaron a pedir el cortocircuito, donde nadie podía salir de sus casas, pidieron muchas cosas que si se hubieran hecho, tendríamos más suicidios de lo que tenemos hoy“, criticó.

“Yo he conocido a varios presidentes del Colegio Médico, y uno se da cuenta cuando están actuando un poco por la política. Era tan evidente que ella lo hacía, que ahora está en el comando (de Boric) y va a ser ministra”, fueron parte de sus dichos.