Toda una polémica generaron los dichos del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, sobre la influencia del Gobierno de Piñera en el paro de camioneros del 2020.

El dirigente expresó durante la mañana del pasado miércoles que Piñera le había pedido a los camioneros que detuvieran sus actividades para poder tramitar la Ley Juan Barrios.

“Le dijimos al presidente que los camioneros mueven el 94% de la carga, por lo tanto, es fundamental, la carga les llega a su casa”, lanzó Araya, según consignó Página 7.

El problema fue que horas después en Hola Chile, el presidente de la CNDC echó pie atrás a sus dichos, y aseguró que en realidad todo había sido un ‘comentario dentro del gremio’.

En la misma línea, afirmó que entre sus compañeros se decía que Piñera se había contactado con Sergio Pérez, el actual presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, sin dar cuenta de cómo supo esa información.

De todas formas, fue enfático en su postura: “Usted vio que a los camioneros no los tocaron, no les hicieron ninguna cosa (en el paro de 2020)”.

“Hubo un paro, que no es típico de los paros que hacen los camioneros. Yo no tengo ninguna rencilla con el señor Pérez, ni personal ni gremialmente”, agregó.

Tras estas nuevas palabras, los conductores de Hola Chile instaron al dirigente a que dijera cómo supo del pedido del Gobierno a los transportistas. Él siguió en su línea.

Claro que luego Juan Araya lanzó una frase que no pasó desapercibida: “La única presión que he tenido, es de empresarios grandes que les da pánico esto”.