Una triste noticia enlutó el Ironman 70.3 de Pucón, que se lleva a cabo este domingo en el sur de Chile, luego de que se confirmara la muerte de un triatleta.

La víctima sería un hombre de 38 años que sufrió un infarto cardíaco mientras competía en la prueba de natación, y si bien fue asistido a la salida del agua en el Lago Villarrica, falleció minutos más tarde en el hospital de la zona.

“A eso de las 9.10 de la mañana, los médicos confirmaron esta triste noticia”, indicó el periodista Ignacio Beltrán en medio de un despacho en vivo para Meganoticias Alerta.

“Me liquidaste el día. Es más, yo no sé cómo se sigue corriendo. Cómo siguen disputando la competencia… no deben saber, no deben haber dado la información de que falleció alguien”, reaccionó Rodrigo Sepúlveda desde el estudio, visiblemente afectado.

Ironman Pucón
Captura | Mega

La reflexión de ‘Sepu’

“No se puede seguir desarrollando una actividad llena de celebración y alegría. ¿Cómo sigo si acaba de morir alguien que entrenó conmigo, que iba corriendo?”, cuestionó el conductor del noticiero.

“Si me pongo en el puesto del organizador, esto era para suspenderlo, por respeto al deportisa y a su familia“, añadió.

Según reflexionó ‘Sepu’, la competencia debió ser detenida por “respeto al ser humano”, y que dicho criterio debiera aplicarse a todo tipo de deportes, pero lo complejo es el ejercicio práctico de informar la situación a los demás participantes.

El Ironman de Pucón son 112 kilómetros de distancia, que se dividen en trote, natación y ciclismo.

“Qué noticia más dura”, lamentó finalmente Rodrigo Sepúlveda, quien se manifestó muy triste y preocupado a lo largo del noticiero, considerando que su carrera periodística está fuertemente ligada al ámbito deportivo.