El pasado viernes, cuando faltaban 45 minutos para la medianoche, salió desde la Estación Central de Santiago el tren nocturno a Concepción. Así, se oficializó el regreso de este servicio que operará todos los fines de semana de este verano 2022.

Son ocho horas de viaje en total hasta la capital de la región del Biobío, y varios pasajeros manifestaron su emoción por abordar el tren, sobre todo quienes se reencontraban con la máquina tras varias décadas.

“Para mí es un placer después de tantos años volver a andar en tren. Hace 20 años que no ando en tren, fui cuando estaban mis hijos chicos. Ahora voy con mi hija y con mi señora, que ella no conoce los trenes”, comentó un pasajero a Meganoticias.

“Es un viaje bastante bonito, del recuerdo. Yo creo que hace falta que nuevamente se incorporen más líneas de más largo alcance, como antes, cuando viajábamos hasta Puerto Montt”, añadió otro de los viajeros.

Todos a bordo

Según informó el noticiero, el tren nocturno a Concepción operará todos los fines de semana de enero y febrero.

Saldrá desde Santiago a las 23:15 horas de los días viernes, y regresará a la capital a las 22:00 horas de los días domingo, realizando una parada intermedia en San Rosendo.

Los precios varían según las tres clases de viaje:

Salón Turista $15.900
Súper Salón $19.900
Preferente $26.900

Para abordar el tren, se debe presentar el Pase de Movilidad habilitado o un examen PCR negativo hecho con un máximo de 72 horas de anticipación.