Actualidad

2022-01-09T18:19:55-03:00 09 Enero, 2022, a las 18:19Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Tras 4 días de búsqueda: encuentran a hombre que murió ahogado en Negrete tras salvar a dos personas

Canal 9
Canal 9

A un kilómetro y medio del último lugar donde fue visto, encontraron el cuerpo sin vida del hombre que desapareció el pasado miércoles en el río Vergara de la comuna de Negrete, en la región del Biobío.

Fue la tarde del miércoles 05 de enero que Gerardo Montecinos Espinoza de 45 años con domicilio en Santiago, se internó en las aguas del río Vergara en el sector Los Limones de la localidad de Rihue, en compañía de dos menores de edad, ambos familiares.

En un instante, estos últimos ingresaron a un sector de aguas profundas y empezaron a ahogarse, por lo que Gerardo Montecinos fue en su auxilio.

Con apoyo de particulares, los menores de edad fueron rescatados sanos y salvos, sin embargo, el adulto se perdió en las aguas del afluente, por lo que se pidió ayuda a Carabineros y Bomberos los que acudieron al lugar por medio de los Grupos Especializados de Rescate Subacuático (Gersa).

Tras 4 días de búsqueda, la mañana de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida a un kilómetro y medio aguas abajo de donde se le vio por última vez, según lo confirmó a Radio Bío Bío el secretario general del Cuerpo de Bomberos de Negrete, Carlos Romero.

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

Tercera víctima fatal

Esta es la tercera víctima fatal por inmersión en lo que va de la temporada estival en la provincia de Biobío.

En todos la causa ha sido por ir en ayuda de menores de edad que se han estado ahogando.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5