Por no usar mascarilla en un espacio cerrado, la constituyente Teresa Marinovic enfrenta un sumario sanitario de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Según consignó La Tercera, la Independiente por el Partido Republicano fue notificada el 5 de enero, teniendo cinco días para apelar, luego de la votación para elegir a la nueva mesa directiva de la Convención.

La situación se generó tras la conducta de Marinovic durante la sesión del martes, cuando fue captada no utilizando el elemento de protección o haciéndolo de forma incorrecta.

Su actitud le valió un llamado de atención por parte del secretario John Smok. Sin embargo, continuó sin cubrir su nariz y boca.

La Licenciada en Filosofía se refirió a este tema en su cuenta de Twitter, donde afirmó no ser anti-vacuna. “No creo que el virus sea inexistente. No tengo inclinación a creer en teorías conspiranoicas”, escribió.

Creo en la libertad, y en que hemos cedido demasiadas libertades individuales en nombre de la salud. Llegó el momento de decir basta”, puntualizó.