Revuelo causó en el mundo político y también en redes sociales la actitud del senador Juan Antonio Coloma en un acto público del Gobierno.

Todo ocurrió en el marco de la inauguración del Hospital Provincial de Curicó, a la cual asistieron el presidente Sebastián Piñera y también los ministros Alfredo Moreno y Enrique Paris, entre otras personas.

Según se ve en el video, al momento de saludar para la foto oficial, el senador tomó el brazo de la gobernadora Cristina Bravo de manera brusca y se lo levantó para que apareciera en la imagen.

El registro se tomó las redes sociales y provocó el enojo en el mundo político, entre ellos, Ximena Rincón y Fuad Chahin, quienes no dudaron en mostrar su malestar y condenaron la situación.

Sin embargo, más tarde fue el propio Coloma quien salió al paso de las críticas y ofreció disculpas por el hecho.

“El día de hoy, al finalizar el acto del nuevo Hospital de Curicó, y cuando el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría, estando al lado de la gobernadora Cristina Bravo, a quien conozco desde hace años, le alcé más aún su saludo y le dije que esta era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices; tema del cual seguimos conversando con posterioridad”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que “al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado. Agradezco sinceramente a Cristina por haber aceptado mis disculpas”.