Este miércoles, y tras una extensa votación, que se extendió por dos días, la Convención Constitucional eligió a su nueva presidenta: María Elisa Quinteros.

Tras conseguir 78 votos, la odontóloga de 39 años se convirtió en la reemplazante de Elisa Loncón por los siguientes tres meses en que debe funcionar el organismo.

Y quien siguió de cerca los resultados de la elección fue el presidente electo, Gabriel Boric, quien, por medio de su cuenta de Twitter, felicitó a la nueva titular de la Convención, refiriéndose además al tiempo que se demoró en llegar a este resultado.

“¡Felicitaciones a Maria Elisa Quinteros por haber sido electa Presidenta de la Convención! Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso”, expresó.

Asimismo, manifestó: “Cuente conmigo Presidenta, para colaborar 100% con el proceso constituyente”.

Cabe señalar que Quinteros es odontóloga de la Universidad de Talca, ciudad de donde es oriunda. Se ha desempeñado en diversas funciones en el Departamento de Salud de Hualañé, donde presidió la Asociación de Funcionarios.

Además, cuenta con un magíster y doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile, a esto se suma una gran cantidad de investigaciones enfocadas en su especialidad, y también sobre epidemiología y contaminación.