Este jueves, el Ministerio de Salud lideró una nueva conferencia para informar sobre el balance de la pandemia, en la cual participó el presidente Sebastián Piñera.

En la instancia, el Mandatario anunció el calendario de vacunación para la cuarta dosis, medida que se había confirmado hace unas semanas.

Piñera señaló que “desde el próximo lunes 10 de enero vamos a comenzar un nuevo proceso de vacunación masiva con una cuarta dosis”.

Según detalló el mandatario, dicho proceso comenzará con las personas inmunocomprometidas, porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”.

“Pero a partir del 7 de febrero vamos a extender esta vacunación a toda la población de 55 años y más, que haya cumplido 6 meses desde la primera dosis de refuerzo”, añadió.

Junto a esta población, el Presidente indicó que el “personal de salud y las personas que representen mayor riesgo”, también están contempladas para esta segunda etapa del calendario.

En esta línea, el Mandatario destacó la gestión que se ha realizado en Chile respecto a la vacunación, señalando que este trabajo ha sido aplaudido a nivel mundial y que “ha salvado muchas vidas”.

Por último, Piñera advirtió que la variante Ómicron “se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero”, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y a continuar cumpliendo los protocolos sanitarios.