La tarde de este miércoles una niña de 3 años y su padrastro murieron ahogados en el Puente Río Chico 2, Puerto Montt, región de Los Lagos.

La situación se generó luego que la menor de edad se acercara al río y este la arrastrara con la corriente. Ante lo sucedido, la pareja de su madre se sumergió en el agua para intentar rescatarla pero ambos desaparecieron entre las aguas.

A la llegada de los equipos de emergencia, se logró recuperar a la pequeña que no logró mantenerse con vida pese a los esfuerzos por salvarla. Más tarde, se dio con el paradero del cuerpo sin vida de su padrastro.

El comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Alerce, capitán Guido Klesse comentó a BioBioChile que el hombre de 48 años se lanzó al río para sacar a la menor de edad, terminando ambos sin vida.

En tanto, la comandante del Bote Salvavidas de Puerto Montt, Daysi Gallardo detalló que las víctimas se encontraron a una distancia aproximada de 200 metros desde la orilla.

Tras entregar el informe al Ministerio Público, el fiscal de turno dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para efectuar el peritaje correspondiente.