Pasado el mediodía de este miércoles 5 de enero, la justicia emitió un veredicto respecto al caso de Norma Vásquez, joven funcionaria de Carabineros que fue asesinada por Gary Valenzuela el 22 de agosto de 2020, en un motel de la ciudad de Linares.

A finales de diciembre pasado, el hombre fue declarado culpable de femicidio consumado, y ahora se confirma que deberá pagar con cadena perpetua, luego de que la investigación demostrara que mantenía una relación amorosa con la víctima desde marzo de ese año.

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares indicó, además, que el sujeto quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, perdiendo todos sus derechos públicos por el caso.

Asimismo, la pena deberá ser cumplida de manera efectiva, sin poder acceder al beneficio de penas sustitutivas, pero sí se podrá abonar a la resolución el tiempo que lleva privado de libertad durante el juicio.

Acoso y violación

Cabe recordar que Gary Valenzuela también era parte de Carabineros, con el rango de subteniente, pero estaba suspendido tras la denuncia que hizo Norma en su contra por un intento de violación.

Tras el quiebre, el hombre “la acosó de manera reiterada”, hasta que logró coordinar un encuentro con Vásquez en un motel, procediendo a “agredirla en la cabeza y con un extintor”, indicaron en la audiencia anterior.

Posterior a ello, el condenado quiso ocultar el cuerpo, que fue hallado más tarde en la maleta de un auto estacionado en la zona.